Registrarse

Más de 20 Frutas y Verduras aptas para Gatos

Más de 20 Frutas y Verduras aptas para Gatos

Frutas y verduras que pueden comer los gatos

Antes de conocer todas las frutas y verduras aptas para gatos, debes tener en cuenta que una dieta para gato es completa y nutritiva cuando su base es la carne, ya que son carnívoros estrictos y no omnívoros como los perros. Por esa razón, los gatos no pueden procesar la materia vegetal, pues las estructuras digestivas que tienen están diseñadas para descomponer la carne, y no vegetales. Además, los gatos solo tienen cuatro molares, qué están diseñados para cortar carne y huesos, no triturar materia vegetal.

Sin embargo, las frutas y verduras aptas para gatos ofrecen un aumento de ciertas vitaminas y minerales, añadiendo un pequeño impulso a la nutrición. Debido al alto contenido de agua que la mayoría tiene, también pueden ayudar a prevenir la deshidratación. Casi todas las verduras deben cocinarse antes de dárselas a un gato

Listado de frutas aptas para gatos

frutas-prohibidas-para-gatos-platano-gobuddie
  • Plátano para gatos Contiene las vitaminas B6 y vitamina C, importantes para evitar problemas cardiovasculares y reforzar el sistema inmunológico, respectivamente. Siempre que se haga con moderación, los plátanos para los gatos no son peligrosos ni tóxicos. 
  • Pera para gatos: La pera favorece el tránsito intestina, ya que contiene bastante fibra y potasio. Además, son aptas para peludos con diabetes
  • Melón para gatos: Esta fruta es rica en vitaminas A, B, y C. También contiene bastante fibra y magnesio además de ser muy hidratante en verano.
  • Piña para gatos: Esta fruta aporta agua, fibra, vitaminas y minares. Tendremos que vigilar la cantidad de piña que le damos, ya que puede ocasionarle diarrea si toma en exceso debido al ácido.
  • Sandía para gatos: Fruta rica en fibra y prácticamente es todo agua, como pasa con el melón, por lo tanto, muy beneficioso para nuestro perro en verano. ¡Sácale todas las semillas!
  • Fresas para gatos ayudan a mantener la piel de los perros en saludables. Las fresas también son beneficiosas para sus huesos y facilitan la digestión. Tendremos que tener con la cantidad de fresas, por el mismo motivo que en el caso de la piña, por el ácido.
  • Melocotón y albaricoque para gatos Son frutas ricas en hierro, por lo que ayudan a prevenir la aparición de anemia. IMPORTANTE  sácales el hueso y semillas porque generan cianuro, lo cual si resultaría toxico para tu gatito. 
  • Manzana para gatos: Si está bien pelada y sin semillas es segura y sana para los gatos. Pero, de lo contrario, sucedería como con el melocotón, sus semillas producen un compuesto del cianuro que es muy tóxico para los gatos.

Listado de verduras aptas para gatos

frutas-y-verduras-aptas-para-gatos-gobuddie
  • Zanahorias para gatos: Fácil digestión, poco calórica, antioxidante y depurativa. La zanahoria es fuente de fibra y de vitaminas y una de las hortalizas que más se incluyen en la dieta de los gatos.
  • Guisantes y Judías verdes para gatos: Son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra y vitaminas, con lo que aportan a nuestro gato energía, antioxidantes y ayudan a regular el tránsito intestinal.
  • Lechuga para gatos: Les aportan fibra y agua, además de antioxidantes. Tienen efecto depurativo. Todas las variedades de lechugas, bien troceadas, pueden ser un complemento en la dieta de nuestro gato.
  • Boniatos para gatos: Son tubérculos que pueden añadirse a la dieta del gato mezclados con carne o pescado. 
  • Brócoli para gatos: Rico en vitaminas, ácido fólico y fibra. Mejor bien lavado, al vapor o cocido.
  • Espinacas y acelgas para gatos:
    Buenas para el tránsito intestinal y llenas de vitaminas, mejor bien picadas.

¿Otras verduras que sí pueden comer los gatos?  El pepino, la remolacha, el repollo, el apio, los espárragos, la coliflor, los calabacines, los pimientos, las alcachofas o los canónigos.

Frutas y verduras prohibidas en gatos

alimentos-prohibidos-para-gatos-gobuddie

Éstas son las frutas NO aptas para nuestros gatitos:

  • Uvas y Pasas para gatos: Son las frutas más conocidas por estar prohibidas para los gatos. Son muy dañinas para su riñón, y en pequeñas cantidades causan diarrea.
  • Cerezas para gatos: Son tóxicas para los gatitos.
  • Ciruelas para gatos: Sus semillas, hojas y tallos contienen un azúcar que al descomponerse crea hidrógeno de cianuro, muy tóxico para los gatos.
  • Caquis para gatos:  Sus semillas pueden causar obstrucción en el sistema digestivo, y NO sólo eso: también  provocan gastroenteritis e inflamación del intestino.
  • Lima, Limón, Naranjas, Mandarinas y Pomelos par gatos: Estas frutas  causan diarrea y malestar estomacal a los gatos. 

Ahora, te hablaremos de las verduras que son perjuidciales para gatos y con las que debemos tener cuidado:

  • Aguacate en gatos: Probablemente, esta sea la verdura más conocida como prohibida, el aguacate. Éste contiene persina, que es tóxica para los gatos y para muchos otros animles.
  • Cebolla y Ajo en gatos: Son peligrosos en dosis repetidas porque contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en gatos y perros, con lo cual pueden causar anemia.
  • Puerro y Cebollino en gatos: tienen el mismo problema que el ajo y la cebolla.
  • Patatas CRUDAS en gatos: La patata cruda contiene solanina, que es muy tóxica para los gatitos. Si queremos darle patata, debe ser hervida ya que es cuando este alcaloide tóxico desaparece. 

Síntomas de intoxicación en gatos

Los síntomas de una intoxicación en gatos incluyen los vómitos, temblores, jadeos y su corazón latirá más rápido de lo habitual. En algunos casos más graves, incluso tu gatito puede padecer convulsiones. 

¿Qué hacer si tu gato sufre una intoxicación? Lo más  recomendable es llevarle con urgencia a tu veterinario de confianza. 

  • Si la intoxicación del gato es por contacto oral, lávale rápidamente con abundante agua la zona expuesta al tóxico, ya sea boca, patas o pelo. Esto evitara la absorción de la sustancia en cuestión. Importante NO uses jabones para tratar de quitarle el tóxico, y lo mejor será que le envuelvas en una toalla para evitar que se lama. Una vez te encuentres en este momento, acude a un centro veterinario. 
  • Si la intoxicación del gato es por ingesta, dirígete lo más rápido que puedas a tu  veterinario. ¡No intentes provocarle el vómito! Los efectos adversos pueden ser peores. Acuérdate de llevar contigo todos los datos o la máxima información acerca del tóxico que ha tomado. 

Deseamos que esta publicación te haya sido útil para descubrir más frutas y verduras aptas para tu gatita/o.  

Si quieres obtener una dieta  personalizada y equilibrada para tu gatita/o, te recomendamos Biovet expertas en nutrición animal en Barcelona.

¡Hasta pronto y feliz vuelta a la rutina!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sugerencias
Sugerencias
¿ Cómo valorarías tu experiencia ?
¿ Tienes alguna sugerencia o has encontrado algún error ?
Siguiente
Déjanos tu e-mail si deseas que nos comuniquemos contigo con respecto a tus comentarios. ¡Gracias!
Atrás
Enviar
¡Gracias por ayudarnos a mejorar!
×

Gobuddie

¿ Podemos ayudarte ?

×