Registrarse

8 Experiencias y Actividades dog-friendly en Catalunya

8 Experiencias y Actividades dog-friendly en Catalunya

Actividades junto a tu más fiel amiga/o

Hoy venimos con más propuestas y actividades dog-friendly para que descubras nuevos rincones de Catalunya junto a tu perrita/o. 

Saca lo que necesites para apuntar que empezamos ya con las experiencias junto a tu fiel amigo y creemos que sí os van a gustar si aún nos los conoces.

Además, desde Gobuddie podrás encontrar muchas otras actividades y originales en la nueva sección de:  actividades con tu mascota.

Parque natural de la Garrotxa Zona Volcánica (Garrotxa, Girona)

Parque-natural-Garrotxa-Zona-Volcánica-con-perro-gobuddie

La Zona Volcánica de la Garrotxa es un espacio natural protegido y situado en los Pirineos orientales, dentro de la comarca de La Garrocha, en la provincia de GeronaCataluña. Es el mejor paisaje volcánico de la península ibérica. Tiene 40 conos volcánicos aproximádamente de unos 100.000 años y 10 cráteres, que juntamente con la naturaleza ardiente propia de esta zona ofrece a sus visitantes un magnífico paisaje.

¿Qué te proponemos?

El Parque Natural de la Zona Volcánica accede a distintos itinerarios pedestres que pasan por los parajes más atractivos del Parque Natural. La gran mayoría están señalizados, excepto algunos de los más largos que, si se está acostumbrado, pueden seguirse fácilmente con la ayuda de la guía del Parque Natural.

Crucero por las Islas Medas (l'Estartit, Girona)

Situado a solo un 1,5km de la playa de L’Estartit, encontramos el archipiélago de las islas Medes que forma parte del Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter. El archipiélago de las Medes cuenta con siete islotes que constituyen una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental, así como uno de los destinos más solicitados por los amantes del buceo. Es una zona protegida desde hace más de 20 años, por lo que ha sido posible una recuperación importante de la riqueza de su fondo marino, del medio acuático y del medio terrestre. 

¿Qué te proponemos?

Primero, puedes ir a la playa pet-friendly de l’Estartit. Se trata de una área de 600 m cuadrados, situada junto al Camping El Molino, entre la urbanización de Els Griells y La Pletera.

Normativa de la Playa para Perros de L’Estartit:

  • Los perrita/os no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus familiares.
  • Los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.
  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas actualizada.
  • Recoger sus excrementos para mantener siempre una arena lo más limpia posible.

Segunda actividad para hacer con tu perrita/o y muy divertida, es ir en crucero para conocer los apasionantes fondos de la Reserva Natural Submarina de Islas Medas. No hay mejos plan que embarcarse en uno de los barcos de fondo de cristal y recorrer las islas, así como por la costa del Montgrí. ¡No te lo puedes perder!

Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida)

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici es un espacio natural protegido desde 1955 en la provincia de Lleida. Se trata del único declarado como parque nacional en Cataluña.

El parque nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el 8º parque nacional de España en número de visitantes. Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirá, el Pallars Jussá y el Valle de Arán.

El parque tiene un gran valor biológico, los grandes desniveles que presenta crean los diferentes ecosistemas: prados, cultivos y bosques caducifolios en las cotas más bajas, bosques de hoja perenne en las cotas medias, y prados y rocas de alta montaña en las cotas más altas.

¿Qué te proponemos?

Además de pasear junto a tu fiel amiga/o por este increíble paraíso natural, puedes: visitar las ocho iglesias, que hay repartidas por la zona, y una ermita románica declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, puedes observar el espectacular festival de estrellas que se convierte en algo totalmente mágico y especial al caer la noche. El Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici tienen la acreditación como reserva y destino turístico Starlight, una certificación que otorga la Unesco a aquellos destinos que disponen de excelentes cualidades para contemplar el cielo nocturno y que están protegidos de cualquier contaminación luminosa. 

Pedraforca (Berguedà, Lleida)

actividades-perro-pedraforca-cataluña-mujer-gobuddie

Pedraforca es una montaña emblemática de Cataluña que se encuentra en la sierra del Cadí, dentro del área del Parque natural del Cadí-Moixeró, haciendo de límite entre las provincias de Barcelona y LLeida (en la comarca del Berguedá). Tiene una forma muy peculiar debido a sus dos cimas separadas por un gran collado.

La cima norte está compuesta por dos picos: el Pollegó Superior (2506 m) junto al Calderer (2505 m). La cima sur la conforma el Pollegó Inferior (2445 m). Las poblaciones más cercanas son Gósol y Saldes.

En 1982, fue declarado paraje natural de interés nacional por el Parlamento de Cataluña. Es una formación montañosa especialmente atractiva por su perfil en forma de U, peculiaridad que le da su nombre. ​

¿Qué te proponemos?

Primero opción y para los más valientes, subir junto a tu peludete a una de las montañas más populares de Cataluña. ¡Una ascensión con espectaculares vistas al Pedrafroca!

Rutas guiadas: Rutas Pirineos

Una segunda opción, seria una ruta al Santuario de Gresolet, se encuentra situado en las faldas del Pedraforca, en el término municipal de Saldes. Para acceder a él, es necesario desviarse de la carretera B-400 justo antes del puente de Saldes.

El Santuario está formado por una iglesia y casa, qué se encuentran a 1.300 metros de altura en el valle del torrente de Gresolet donde está también el río de Saldes.  ¡Una ruta muy recomendada en la que disfrutas mucho junto a tu perrita/o!

Vall de Núria (Queralbs, Girona)

Vall-de-nuria-actividades-perros-gobuddie-cataluña

Vall de Núria es un valle con una riqueza natural y paisajística única situada en el Pirineo Oriental, en el municipio de Queralbs. La Vall de Núria es uno de los puntos más elevados del Pirineo de Girona, y está rodeada por montañas de casi 3.000 metros y ubicada en un lugar donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

¿Qué te proponemos?

Disfrutar y relajarte en este paisaje espectacular de alta montaña junto a tu familia perruna. La Vall de Núria se caracteriza por tener un transporte singular: El tren cremallera. 

Tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros. No importa en la estación del año que estemos, que la Vall de Núria es un destino especial que te ofrece gran variedad de actividades y experiencias, tanto de invierno como de verano: senderismo, paseo en barca, esquiar, raquetas de esqui, etc…y todo en un entorno maravilloso de alta montaña.

Real Alfolí de Gerri y el Monasterio de Santa Maria (El Pallars Sobirà, Lleida)

En el  vertiginoso norte de El Pallars Sobirà se encuentra Gerri de la Sal, una pequeña villa medieval que  conserva su recinto cerrado y es destacado por su patrimonio industrial y arquitectónico: el Alfolí de la sal y el Monasterio de Santa María.

¿Qué te proponemos?

Una visita al Museo de Gerri donde la entrada de perrita/os está permitida. Como bien su nombre indica, es un Museo centrado en la historia y producción de sal, y donde se detalla el trabajo que se hacía entonces. Exposiciones de los almacenes, el trabajo de la salina y hay una pequeña parte de memoria oral donde los antiguos salineros cuentan en primera persona sus recuerdos de cuando trabajaban en sal.

Montblanc: Ruta del Cister (Conca de Barberà, Tarragona)

mapa-ruta-del-cister-montblanc-gobuddie

El municipio de Montblanc, se encuentra en la comarca de la Conca de Barberà, en Tarragona y posee una situación privilegiada: A una hora aprox de Barcelona, a media hora del litoral de la Costa Daurada, y es el centro de la Ruta del Cister y puerta del espacio natural de las Montañas de Prades. 

¿Qué es la Ruta del Cister? Es una marca turística que se creó en 1989, una expresión que identifica el territorio formado por las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà y el Urgell .

Hay que destacar que el principal atractivo de la Ruta del Cister son los tres monasterios cistercienses que la forman: el de Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges.

¿Qué te proponemos?

Primero, puedes hacer una visita guiada al conjunto monumental y artístico del pueblo más mediaval de Catalunya, Montblanc. Pasea y disfruta con tu perrita/o por las calles y plazas, visita sus iglesias y palacios, y aprovecha a descubrir todas las leyendas que guardan las piedras y murallas que le rodean.

Otra opción muy recomendable, es visitar el paso de ronda y las torres de la muralla. Disfruta de la historia y de las panorámicas que te proporciona el marco monumental: Un trayecto de 850 años para saber de dónde venimos.

Ambas visitas guiadas las organiza el Ayuntamiento y nuestros amigos perrunos también pueden acompañarnos.

La Cerdanya (Prinieo Catalán, Lleida-Girona )

La Cerdanya es una comarca de importantes espacios únicos de gran belleza natural y ofrece un amplio abanico de posibles lugares para ver y disfrutar: paisajes, naturaleza, arquitectura, historia, gastronomía, …

Hay muchas actividades para hacer con tu perro/a en estas tierras pirenaicas que no podéis perderos. ¡Vas a quedar impresionada/o de verdad!

¿Qué te proponemos?

La Ruta dels segadors: es una ruta señalizada en la población de Gósol que llega hasta el pueblo de Bellver de Cerdanya. Se trata de un itinerario que antes utilizaban, además de segadores, los arrieros, somatenes, bandoleros, músicos y contrabandistas. De hecho, este trayecto también lo hizo el famoso pintor Pablo Ruíz Picasso en el año 1906, durante su estancia en Gósol.

El camino de los Segadores tiene un recorrido aproximado de 29 km, que se pueden hacer en unas nueve horas, o gracias al refugio que hay a mitad del camino, hacer la travesía en dos días. Durante toda la ruta tendrás la posibilidad contemplar paisajes y vistas naturales espectaculares del Parque Natural del Cadí-Moixeró. 

El Camino dels Bon Homes:  ruta que puedes realizar junto a tu perrita/o, que une el Castillo de Montsegur (Ariege) con el Santuario de Santa Maria de Queralt (Berga) mediante recorrido de 200km. ¡No te asustes! La ruta que te aconsejamos desde Gobuddie es una pequeña parte de ésta, senda de 16km, que recorre la Vall de la Llosa pasando por el Molí del Salt, salto de agua espectacular rodeada de una magnífica fauna y flora propia del Pirineo catalán.

Vuelta del Puente del Diablo; Se inicia en el pueblo medieval de Músser, seguiremos por Aransa y llegaremos hasta Lles. Tres pueblos que hay que visitar en la Cerdanya con sus casas de piedra, las eras, los prados y las pasturas. El Pont del Diable lo cruzaremos de camino a la vuelta a Músser, cruzando el rio de Aransa. Allí podremos obrservar y leer la leyenda de una historia de amor entre el moro Músser y una bruja. ¡No te lo puedes perder!

Esperamos que este artículo te haya sido útil para anotar nuevlas actividades para compartir junto a tu compi en tus días libres. 

Déjanos un comentario con tu ruta favorita o actividad para hacer con animales y cuéntanos tu experiencia. 

¡Feliz presente y hasta pronto! 🙂

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sugerencias
Sugerencias
¿ Cómo valorarías tu experiencia ?
¿ Tienes alguna sugerencia o has encontrado algún error ?
Siguiente
Déjanos tu e-mail si deseas que nos comuniquemos contigo con respecto a tus comentarios. ¡Gracias!
Atrás
Enviar
¡Gracias por ayudarnos a mejorar!
×

Gobuddie

¿ Podemos ayudarte ?

×