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Características generales:

Al poner en marcha Gobuddie buscamos cumplir con 3 necesidades:

 

1. Conseguir que un familiar de su mascota pueda encontrar el profesional del sector de la veterinaria más adecuado de una forma sencilla y segura. Actualmente sigue siendo complicado e incluso frustrante para un paciente, encontrar el veterinario más conveniente teniendo en cuenta las características de su mascota así como sus necesidades clínicas.

2. Proporcionar tanto a profesionales como a sus pacientes una serie de soluciones tecnológicas que consigan que la relación entre ambos sea mucho más eficiente. Para nosotros la eficiencia significa que las mascotas estén mejor atendidas y que los profesionales puedan realizar su trabajo en ampliadas y mejoradas condiciones.

3. Dar visibilidad y posicionamiento online a pequeñas y medianas empresas veterinarias y ayudarles a construir un imagen y reputación online para prestar sus servicios.

No, no somos una empresa de veterinaria y por tanto no prestamos ningún servicio relativo a atención sanitaria. Nuestro objetivo es simplemente poner en contacto a profesionales y familiares de mascotas, asegurándonos de facilitarles las mejores herramientas para que la comunicación entre ambos se desarrolle en las mejores condiciones de calidad y seguridad.

No obstante, aunque cada profesional es responsable del servicio que presta, nos ocupamos de verificar la calidad asistencial de los profesionales que prestan servicio a través de nuestra plataforma.

Actualmente las mascotas pueden encontrar los siguientes servicios:

- Búsqueda por clínica veterinaria o especialidad que necesita. 
- Reserva y gestión online de una cita en el centro, a domicilio o vídeoconsulta.
- Resolver dudas veterinarias a través de las comunicaciones internas de la plataforma,  una vez  se ha realizado una primera cita con un profesional de la veterinaria a través de www.gobuddie.es

No, la vídeo consulta es un complemento de la consulta presencial o cita a domicilio. En algunos casos es para salir de dudas de manera inmediata en relación a un problema con el animal de compañía. La salud de nuestra mascota es lo más importante y no debe esperar. En otros casos y en función de las especialidades, será habitual que el mismo profesional combine la consulta presencial con la vídeo consulta.

Ponemos a disposición del paciente la opción de vídeo consulta para que éste mismo pueda elegir cómo realizar la cita según momento y necesidad. 

Sí, puedes aprovechar el resto de ventajas de Gobuddie sin tener que utilizar agenda y/o dar uso al historial del paciente. La plataforma es completamente flexible y se adapta a las necesidades de cualquier profesional con independencia de que ya esté utilizando algún software.

Obviamente nuestra plataforma muestra todo su potencial cuando se utilizan todas sus funcionalidades integradas,

No, como profesional que presta servicios, puedes ofrecer los servicios en la modalidad que desees. La vídeo consulta es un servicio en auge, que te permite acompañar al familiar de la mascota en todo momento, por lo tanto, fidelizarlo y obtener ingresos adicionales sin desplazarte y que sirve de ayuda a los familiares cuando necesitan resolver dudas.

Puedes registrarte como profesional sin la opción de video consulta habilitada y más adelante, habilitarla. La víde consulta se realiza mediante Zoom.

Sí, de hecho, es uno de los aspectos que valoramos y protegeremos más dentro de la plataforma de Gobuddie, tanto de cara al profesional como para ofrecer información verídica a los familiares de mascotas.

Por esa razón, sólo es posible dejar una opinión una vez se confirma que se ha realizado la consulta, de igual forma, que se tendrá en cuenta el lenguaje y las formas empleadas por el familiar antes de publicarse. 

Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional de la salud animal,y éstos deben ser los mismos que en sus respectivas consultas.

En el caso del servicio de video consulta veterinaria hay establecida una tarifa de precios determinadas por el equipo de Gobuddie: 20€ - 20 minutos y 30€ - 30 minutos.

Dudas de registro:

Profesionales de la veterinaria con número de colegiado verificado por la COVB u otra escuela de veterinarios homologada para prestar servicios veterinarios. Cada perfil será validado individualmente por el equipo de Gobuddie. 

No. Para estar disponible para los pacientes es suficiente con completar los datos obligatorios que están claramente identificados en el perfil del profesional. No obstante, recomendamos que el perfil esté lo más completo posible para que sea más fácil para el familiar de la mascota encontrar al profesional adecuado a sus necesidades.

En nuestra experiencia para que un perfil sea eficiente e inspire confianza es aconsejable completar al menos la experiencia e incluir una fotografía.

Sí, os animamos a que lo hagan. Para ello, se debe crear una cuenta para cada uno de sus miembros mediante el formulario de registro. Los datos de facturación podrán ser los del profesional o bien los de la clínica veterinaria.

Funcionamiento:

Puedes cancelarla hasta 4 hrs antes de la hora de inicio. Si no se cancela la cita, se procederá a realizar un cargo en a su tarjeta del 20% del total del plan de consulta seleccionado (20€ o 30€), puesto que el profesional se ha guardado ese tiempo para atender a tu mascota y ha dejado de poder dar servicio a otros pacientes.

La agenda digital con los huecos libres siempre que esté actualizada es positivo sobre el resto de profesionales que no disponen de ello porque  aporta más información al familiar de mascota que busca respuestas al momento para organizarse cuándo ir al veterinario.

Por otro lado, la agenda online está vinculada con google calendar, hecho que sincroniza y facilita la gestión de citas al profesional. Desde la plataforma se puede aceptar, modificar fecha de la cita o cancelar sin tener que llamar o enviar nigún e-mail.  La propia plataforma dispone de mensajes automàticos que lo harán por ti. 

Sí, es totalmente independiente una cosa de la otra. El veterinario desde que está registrado en Gobuddie puede recibir solicitudes de citas. En el caso de no disponer de agenda digital, las recibirá mediante teléfono o e-mail.

Sí, será visible el número de teléfono qeu tenga en su web o haya puesto usted mismo. Una vez registrado, podrá decidir si este es visible o de qué manera desea ser contactado. 

El profesional de la salud habilitado para prescribir, podrá hacerlo siempre que tenga subida una firma manuscrita y finalice una consulta.

Al aceptar la videoconsulta con el familiar de mascota recibirá en su correo electrónico (con el que está registrado en Gobuddie) un e-mail  con el link directo de Zoom. 

Tarifas, cobros y pagos:

Existen 3 planes de suscripción para profesionales: gratuito, báscio y premium cada uno con sus prestaciones correspondientes. 

Mensual: su pago se realizará mes a mes con tarjeta de débito o crédito.
Semestral: su pago se realizará una vez cada seis meses con tarjeta de débito o crédito.

Enviamos las facturas directamente a la dirección de correo asociada a su perfil. Además, podrá acceder a todas las facturas desde el apartado de facturación de su perfil.

Podrá solicitar la baja de su suscripción al finalizar el periodo contratado, desde su zona privada o poniéndote en contacto con el equipo de Gobuddie. Es necesario estar al corriente de pagos y realizar la solicitud con una antelación de 15 días.

Las tarifas son fijadas libremente por cada profesional de la salud animal,y éstos deben ser los mismos que en sus respectivas consultas.

En el caso del servicio de video consulta veterinaria hay establecida una tarifa de precios determinadas por el equipo de Gobuddie: 20€ - 20 minutos y 30€ - 30 minutos.

Pedir cita para consulta en el centro, a domicilio o video consulta a través de Gobuddie no tiene coste adicional para el familiar de mascota.
El precio que deberá pagar el paciente será el indicado por el profesional y se cargará cuando haya finalizaado la consulta.

En el caso de las consultas en el centro veterinario, el pago se efectuará allí mismo después de realizarse la consulta, y se llevará a cabo de la manera que solicite el mismo centro y de manera ordinaria. 

En el caso de las citas a domicilio, puede decidir realizarse a través de la plataforma de Gobuddie o que el mismo profesional disponga de datafono o en efectivo, como paciente y profesional decidan entre ambas partes.  

En el caso de las Vídeo consultas, sólo podrá abonarse mediante tarjeta a través de la plataforma de pagos Stripe, proporcionada en la web de Gobuddie. 

En vídeo Consulta es necesario introducir una forma de pago para garantizar el posterior abono de los servicios y la predisposición para llevar a cabo la cita, pero el pago total no se produce hasta que la consulta finaliza. 

Dentro de los 15 primeros días de cada mes se transferirá a esta cuenta el total de las video consultas realizadas deduciendo la comisión de Gobuddie.

Cuando se da por finalizada la vídeo consulta, el paciente abonda el importe a través de la pasarela de pagos de Stripe que hay en Gobuddie, se carga automáticamente al cliente. Además, cuando el cliente consigna los datos de pago se realiza una pre-autorización (por la cuantía del precio, la cual se devuelve al instante) para verificar que este método de pago es real.

En esta cuestión conviene diferenciar bien los puntos en el tiempo:

1º) En cada consulta se le pide un método de pago al paciente para que introduzca los datos (en ese momento se realiza una pre-autorización que se devuelve al instante, es simplemente para comprobar la validez de la tarjeta y que tenga saldo). Concluida la consulta se le realiza el cargo del precio al paciente. Si es vídeo consulta será cuando el profesional cuelgue la videollamada y, en el resto de modalidades, cuando responda o la de por finalizada.

La única excepción aquí es la presencial que puede ofrecer o no por la plataforma (la reserva) y el profesional decide si cobrar por la plataforma o como lo venía haciendo habitualmente.

En este momento se genera automáticamente una factura por servicio tecnológico entre el profesional e incorpora el IVA del 21%. A esta primera factura le podríamos llamar 'factura de tipo A'.

Este tipo de facturas llevarán una serie de numeración consecutiva para cada profesional basada en el año corriente.

2º) A final de mes el personal de Gobuddie recolecta todas las consultas que han realizado todos los profesionales y generan sus correspondientes facturas (que se reflejarán en la plataforma para llevar un control de las facturas). Y en los primeros días de ese mes (siguiente al de la actividad) se produce el ingreso del dinero en el número de cuenta bancaria que nos indique el profesional en la plataforma. Esta factura, al ser por servicios tecnológicos, sí incorpora el IVA del 21% y nuestra comisión. A esta segunda factura la podemos denominar 'factura de tipo B'.

Ninguna de nuestras facturas incorpora IRPF, dado que, en el primer caso es el profesional el que factura al paciente (automáticamente en la plataforma) por servicios tecnológicos y en segundo caso, Gobuddie factura al profesional por servicios tecnológicos.

Incidencias técnicas y soporte:

La vídeo consulta está diseñada para funcionar con una conexión estándar tanto fija como móvil (4G). Por tanto, los requerimientos son los mismos a los que necesitarías para realizar una videollamada por Zoom con familiares, de trabajo , etc... . No obstante, recomendamos comprobar la calidad de la conexión realizando el test de vídeo y audio que te ofrece la propia aplicación de manera previa a la cita para evitar perder minutos de la consulta (20 y 30 min). 

Si hay un corte por falta de calidad puntual en la conexión a internet una vez iniciada la vídeo consulta (algo muy infrecuente), el sistema permite reanudar la vídeo consulta simplemente pulsando de nuevo en el enlace de Zoom proporcionado por Gobuddie en e-mail. En cualquier caso, si el profesional considera que la vídeo consulta no se ha podido llevar a cabo en las condiciones de calidad necesarias, el paciente no tendrá que desembolsar el coste de la misma.

Sobre ordenador portátil o sobremesa: la plataforma funciona con cualquier navegador (Chrome, Edge, Firefox, Safari...), sistema operativo y dispositivo excepto Internet Explorer y equipos con Windows 7. Tanto el navegador Internet Explorer como los sistemas operativos Windows 7 y anteriores, están descatalogados por Microsoft, por lo que no reciben actualizaciones de seguridad siendo absolutamente desaconsejable su uso.

En el caso de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas):

  1. Si es un dispositivo Android (Samsung, Huawei...) es recomendable utilizar el navegador Google Chrome.
  2. Si es un dispositivo Apple (IPhone e IPad) es aconsejable utilizar el navegador Safari con la versión 11 o posterior(es el navegador por defecto de Apple por lo que no es necesario descargarse nada). En el caso de los móviles esta versión está disponible a partir del IPhone 6.

No es necesario que recuerde las excepciones, si trata de acceder desde un navegador o sistema operativo no compatible, la plataforma le informará con un mensaje y le recomendará alternativas.

En todo caso, recomendamos siempre que sea posible, utilizar el navegador Google Chrome.

 

Sí, la plataforma tiene diseño responsive y simplemente puedes acceder desde el navegador web. Sin descargas, ni instalaciones. Los menús y el contenido de Gobuddie está optimizado para poder ser visualizado y utilizado desde un dispositivo móvil y se puede utilizar tanto con dispositivos Android, IOS, e iPads.

Asegúrese siempre de tener buena conexión a internet en su dispositivo y tenerlo cargado para una ótpima experiencia de la vídeo consulta.

La plataforma está diseñada para ser muy sencilla e intuitiva, no obstante, puede contactar con el equipo de asistencia y soporte de Gobuddie por teléfono +34 628928529 o vía e-mail hola@gobuddie.es y responderemos su mensaje con la mayor brevedad posible.

Gobuddie es una plataforma web almacenada en la nube, esto significa que sus datos no se borrarán ni se perderán, además de estar siempre bajo la máxima protección. Por este motivo, si el paciente pierde o se le estropea su dispositivo, podrá acceder a Gobuddie desde cualquier otro dispositivo, simplemente regístrese con su nombre de usuario y contraseña en este nuevo.

Seguridad y privacidad:

Los veterinarios únicamente pueden acceder a la información del paciente, cuando éste, ha solicitado y realizado una cita veterinaria (del tipo que sea) con éste. Entonces, el profesional accede al historial, pruebas, imágenes,recetas que s ele hayan encomendado a la mascota.  
Respecto al historial veterinario de la mascota, el profesional sólo puede acceder si el cliente  lo autoriza expresamente y en cada caso (lo cual es habitual  y recomendable para garantizar una óptima atención) y sólo durante un periodo de tiempo determinado.

No. Por el momento la plataforma no tiene incorporada esta función. Si se guardan registros de los informes, recetas, facturas, notas tomadas por el veterinario y datos de los clientes introducidos por éste o por el veterinario.

Deberá comunicarlo al equipo de Gobuddie mediante teléfono +34 628928529 o vía correo electrónico hola@gobuddie.es para que podamos cancelar su perfil como paciente y contactar con usted para reabrir otro perfil nuevo con otros datos de acceso.

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