Registrarse

¿Cómo elegir una buena residencia para tu mascota?

¿Cómo elegir una buena residencia para tu mascota?

Claves para elegir la mejor residencia u alojamiento para tu mascota

Se acerca el verano y con él, llega el esperado momento de irnos de vacaciones. Por suerte, somos muchas personas las que llevamos y vamos toda la família entera: siempre con nuestros compis de 4 patas.

Puede pasar que a veces, no podemos llevarles y es entonces, cuando empezamos a investigar sobre las mejores residencias o alojamientos para animales.

Por esa misma razón, queremos compartir contigo algunos consejos para elegir la mejor opción para que vuestro compañerx peludete, esté tan cómodo y bien como se merece, mientras tu no estás. 

¿Qué opciones de residencia canina o gatuna tienes?

Residencia canina/gatuna:

En España, existen residencias exclusivas para perros, para gatos y para animales exóticos. Algunas de ellas, incluyen servicios adicionales como la recogida y la «entrega» en el domicilio del familiar, paseos diarios, consulta veterinaria o peluquería. Además, en algunas de estas, incluso cuentan con grupos de Agility, que imparten educación canina.

Residencias de particulares: 

Personas que cuidan a tu mascota en su hogar y que realiza los servicios y pautas que estableceis entre ambas partes.

¿Mi perro está realmente preparado para quedarse en una residencia ajena?

Como los humanos, cada peludete es un mundo distinto y por ello, no todos tienen el mismo carácter o tienen la misma facilidad de adaptación o para estar tranquilos en estos alojamientos. 

Hay animales a los que la ansiedad y el estrés por la separación con su familia, puede afectarles de forma más intensa que a otros. ¿Sabes si es el caso de tu perro/gato? Por este motivo, dejarle sin ninguna persona que conozca, a veces, puede llegar a ser un inconveniente, más que una solución. 

Es recomendable antes de irte de viaje que pienses y comentes con la residencia el máximo de información acerca de tu compi:

  1. Reflexiona si tu fiel amigo puede tiene un perfil «adecuado» para quedarse en este tipo de guarderías.
  2. Comunica a los responsables todos esos detalles que deben tener en cuenta para hacerle su estancia lo más feliz y cómoda posible.
  3. Si en ciertas situaciones, cabe la posibilidad de que tu peludete se exceda de energía o tenga una conducta fuerte con otros perritos, es importante que también lo sepan para que puedan actuar correctamente.  

En algunas residencias caninas trabajan con personal especializado o disponen de instalaciones separadas de otros animales con los que podrían tener cierto comportamiento delicado.

Otro de los aspectos importantes que se debe comunicar al centro es si tu perro tiene miedo en algunos casos. Normalmente, tienen a personal cualificado trabajando para evitar que tu perrete se estrese, se deprima y pueda estar lo más feliz posible.

Un animal puede llegar a tener miedo a personas desconocidas, a lugares nuevos, a ruidos fuertes, tormentas, a otros perros, …por ello, es de vital importancia, que siempre comuniquemos todo detalle para que sepan calmarlos mientras no estamos a su lado.

Si tu gato o perro tiene problemas de salud, sean más o menos graves o se está haciendo algún tratamiento con algún medicamento o rehabilitación, hay que comunicarlo al personal del centro para que siga la misma metodología y cuide de él como si fueras tú. 

Características que debería reunir la residencia elegida

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una residencia canina o gatuna es asegurarte de que tu compi está 100% agusto y se siente seguro. Por ello, es fundamental que supervises los servicios e instalaciones:

  • La actividad de guardería en sí, tanto como las instalaciones, deben estar aprobadas y autorizadas por las autoridades del Ayuntamiento en el que te encuentres.
  • En sus instalaciones tiene que haber espacios amplios, al aire libre, con sol y sombra y lugares donde puedan descansar tranquilos.
  • Personal indicado y cualificado para un buen trato con cada uno de los animales.
  • En el interior de residencia debe haber el orden y la limpieza necesaria. Así como también, contar con el confort necesario para que tu mascota se encuentre cómoda.
  • Las medidas de seguridad que tienen para evitar que tu perro se escape o sufra algún pequeño accidente. La vigilancia y cuidado de tu perro durante las 24 horas debería ser algo firmemente decisivo en tu elección.
  • En el caso de que exista algún tipo de urgencia veterinaria de cualquier tipo, estar preparados con un protocolo de actuación de forma adecuada y a tiempo, resolviendo cualquier tipo de casuística.

Alojamientos para tu mascota y cuidadores como alternativa a las residencias

Si tu perro o gato es un poco dependiente o no consideras las guarderias una opción, entonces deberías conocer las siguientes soluciones más personalizadas:

Puedes echar un vistazo a estás paginas (y apps!) donde encontrar cuidadores a domicilio o alojamientos de particulares: Rovers, Gudog o Snau 

Cada vez más, los familiares de mascotas se decantan por este tipo de alternativa, ¿por qué? 

  •  Un servicio y trato más cercano.
  • Algunas veces, suele ser un servicio más económico.
  • El familiar de la mascota puede estar en contacto con su mascota gracias a fotos y vídeos que le envía el cuidador.

Recomendación de cuidadores de gatos en Barcelona es: Animal Sitter

Resumiendo…

En Gobuddie estamos 100% seguros de que tu peludete es tan importante como cualquier otro miembro de la familia, así que siempre piensa en su bienestar para elegir la residencia u alojamiento canina o gatuna más indicada para ella o el.

Si al final viajas con tu mascota porque tu destino y las condiciones lo permiten, no dudes en buscar las mejores actividades para realizar junto a ella. Aprovecha ahora a echar un vistazo a las Actividades pet-friendly en Catalunya

Deseamos que este artículo te haya sido útil para decidir qué residencia canina o cuidador particular es la mejor opción para tu pelud@. 

¡Felices vacaciones!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sugerencias
Sugerencias
¿ Cómo valorarías tu experiencia ?
¿ Tienes alguna sugerencia o has encontrado algún error ?
Siguiente
Déjanos tu e-mail si deseas que nos comuniquemos contigo con respecto a tus comentarios. ¡Gracias!
Atrás
Enviar
¡Gracias por ayudarnos a mejorar!
×

Gobuddie

¿ Podemos ayudarte ?

×