Registrarse

15 Frutas y Verduras para Perros en Verano

15 Frutas y Verduras para Perros en Verano

Mejores frutas y verduras para perros en verano

En los días de verano, los hábitos de alimentación de nuestros amigos de 4 patas cambia, igual que lo hace la nuestra debido al calor.  Así que, si ves que tu compi reduce la ingesta de alimento o pierde peso sin motivo aparente, no entres en pánico. El cuerpo a todas/os nos pide comida más ligera e hidratarnos más.

En este artículo te contamos cómo debería ser la alimentación de tu perro durante el verano y próximamente, haremos el mismo artículo para gatitos, así que no os olvidéis de volver a pasar por aquí. Una vez dicho esto, si quieres saber cuáles son las mejores frutas y verduras para darle a tu perro este verano, ¡presta atención que empezamos!

Advertencias sobre frutas y verduras para perros:

  • Queremos destacar que el total de frutas y verduras no deben superar el 10% de la ración total diaria, para no desequilibrar su comida. La fruta debe entenderse como una golosina o un premio, pero nunca como su alimentación principal. 
  • Todas las semillas en general (manzana, sandía, manzana, el melón , tomate) son perjudiciales para la salud de nuestros peludos. 
  • También hay que tener en cuenta los azúcares que contienen, hidratos que en grandes dosis no son nada saludables en el organismo del perro.
  • Independientemente de la época del año que sea debes evitar darle a tu perro: Aguacate, Cebolla, Puerros, Uvas y pasas, Ajos, Patatas crudas, Tomates verdes, Semillas.

Las frutas y verduras como alimentos para perros en verano son además portadores de fibra, minerales y vitaminas, y en el caso de las frutas, tienen una función saciante, ya que están compuestas principalmente por agua. Sustancia, sin duda, la más importante en verano para nuestros perros tanto para hidratarse como refrescarse y protegerse de las altas temperaturas.

Listado de frutas para perros en verano:

fruta-verdura-verano-perros-gobuddie
  • Plátano para perros: Contiene las vitaminas B6 y vitamina C, importantes para evitar problemas cardiovasculares y reforzar el sistema inmunológico, respectivamente. Además, esta fruta es rica en potasio, un compuesto que ayuda a reforzar los huesos, contiene probióticos naturales y es rico en potasio. Debes tener en cuenta que puede provocarle diarrea si lo consumen en exceso.
  • Pera para perros: La pera favorece el tránsito intestina, ya que contiene bastante fibra y potasio. Además, son aptas para peludos con diabetes
  • Melón para perros: Esta fruta es rica en vitaminas A, B, y C. También contiene bastante fibra y magnesio además de ser muy hidratante en verano.
  • Piña para perros: Esta fruta aporta agua, fibra, vitaminas y minares. Tendremos que vigilar la cantidad de piña que le damos, ya que puede ocasionarle diarrea si toma en exceso debido al ácido.
  • Sandía para perros: Fruta rica en fibra y prácticamente es todo agua, como pasa con el melón, por lo tanto, muy beneficioso para nuestro perro en verano.
  • Fresas para perros ayudan a mantener la piel de los perros en saludables. Las fresas también son beneficiosas para sus huesos y facilitan la digestión. Tendremos que tener con la cantidad de fresas, por el mismo motivo que en el caso de la piña, por el ácido.
  • Melocotón y albaricoque para perros: Son frutas ricas en hierro, por lo que ayudan a prevenir la aparición de anemia. Además, están compuestos mayoritariamente por agua.

Listado de verduras para perros en verano:

perro-verdura-fruta-alimentacion-en-verano
  • Zanahoria para perros: tiene mucha fibra, favorece la hidratación de nuestro perro y es un vegetal que se puede dar crudo sin problemas. Esta hortaliza aporta las vitaminas B, C, D, E y K y es un gran aliado para la visión canina. Morder la fibra de la zanahoria aporta al perro, además de lo dicho, una limpieza bucal única, puesto que ayuda a reducir la cantidad acumulada de sarro en dientes y encías.
  • Patatas cocidas para perros: siempre que se cocinen, pueden ser ingeridas sin problemas por nuestro perrito.  Le aporta vitamina B, una gran cantidad de energía, escasas calorías y mucha fibra.
  • Pepino para perros: Tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a controlar los problemas de piel.  y contribuye en la fibra y agua al animal. Además, contiene antioxidantes, y potasio, que ayuda a reducir la diarrea y la presión arterial.
  • Calabacín para perros: Es rico en potasio, tiene calcio y posee un alto contenido en vitamina A. Les ayuda a tener una mayor salud renal y cardiaca, además del fortalecimiento  de sus huesos.
  • Brócoli para perros: Son muchas los beneficios que aporta esta verdura en el organismo del perro: fortalecimiento de los huesos, propiedades cicatrizantes, favorece la visión y la salud buco dental.
  • Tomate maduro para perros:  contienen antioxidantes naturales, como la vitamina C. Ello es especialmente beneficioso para los perros mayores, ya que ayuda a retrasar la aparición de los síntomas de la vejez y ayudan a generar un metabolismo estable.
  • Coliflor para perros: aceptada por el perro tanto cruda, como cocida. Cuando nuestro perro tiene problemas intestinales, y también puede actuar como un pequeño antiinflamatorio en casos de artrosis. ¡Es ideal para los perros mayores!

Consejos sobre frutas y verduras para perros en verano:

fruta-verdura-para-perros-en-verano-gobuddie

Para empezar a probar, intenta mezclar frutas o verduras con su pienso habitual o dáselo en pequeñas porciones. Sobre todo, no pasarte de la cantidad recomendada de frutas y verduras para perros. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor cantidad recomendable para tu perro, lo mejor es que acudas a tu veterinaria/o de confianza. ¡Siempre te aconsejará mejor!. 

Si deseas consultar con un especialista en nutrición animal, puedes encontrarle clicando aquí:

Esperamos que esta publicación te haya sido útil para saber qué frutas y verduras puede comer tu perro en verano y así, ayudarle a estar más hidratado. 

¡Hasta pronto y feliz verano!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sugerencias
Sugerencias
¿ Cómo valorarías tu experiencia ?
¿ Tienes alguna sugerencia o has encontrado algún error ?
Siguiente
Déjanos tu e-mail si deseas que nos comuniquemos contigo con respecto a tus comentarios. ¡Gracias!
Atrás
Enviar
¡Gracias por ayudarnos a mejorar!
×

Gobuddie

¿ Podemos ayudarte ?

×